Gestiona SEDATU recursos por más de 2 millones de pesos para limpieza en Guaymas

En Guaymas son cerca de 30 avenidas en distintos sectores del puerto, afectados por las lluvias pasadas y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano gestiona recursos por más de 2 millones de pesos al FONDEN  de manera inmediata, para la limpieza y retiro de escombro.

Rosario Robles Berlanga titular de la instancia federal, señaló que se revisa también el impacto de otra naturaleza para la canalización de apoyos.

Cuestionada sobre el retraso en el envió de ayuda del FONDEN, dijo: “recuerden que antes FONDEN llegaba tres meses después y ahora el apoyo es inmediato desde el primer día, hay una respuesta del gobierno para proteger la vida humana y llevar a  la gente en riesgo a albergues, que tengan alimentación y hay una labor conjunta entre el gobierno del estado y el federal…es la fuerza de dos mujeres unidas y por supuesto, el presidente municipal sin importar colores políticos”.

La secretaria de SEDATU Robles Berlanga, manifestó que el comité de evaluación de daños tendrá que hacer su trabajo para determinar el daño económico que se requiere para revertir la situación.

El monto que se determine, comentó, se  tendrá que entregar en el tiempo pertinente, sobre todo en el caso de la vivienda que es su responsabilidad.