Gestiona SEDESSON 12 mdp para impulsar programa de autoempleo temporal en municipios declarados en emergencia

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, gestiona recursos para impulsar un programa de empleo temporal inmediato, para personas que viven en las 11 comunidades declaradas como zona de desastre, tras los daños que ocasionó el huracán  “Newton”.

Rogelio Díaz Brown indicó que se requieren 12 millones de pesos, con los cuales se podrá emplear a personas afectadas para que trabajen en sus propias casas o colonias, con reconstrucción de su vivienda, mejoramiento de techos, pintura, limpieza de las calles, entre otros.

“Estamos proponiendo 12 millones de pesos que se puedan bajar para cubrir los 11 municipios, que sería una buena derrama económica de toda esa gente afectada, antes empleo temporal estaba muy medido, era barrida, pintura y le dimos la vuelta y tenemos  un modelo donde la gente echa su piso,  el techo, enjarra una pared y podríamos hacer algo de eso con apoyos de laminas que se estén dando y a la misma gente se la pagará para que pusiera sus láminas”.

Dijo que hasta ahora la dependencia a su cargo ha entregado materiales de apoyo, como: despensas, kits de limpieza, láminas, colchonetas, agua potable embotellada, dos mil familias de Cd. Obregón y Empalme.

Indicó que está al pendiente una entrega similar a familias de Guaymas y Hermosillo, con igual número de apoyos.

Destacó Díaz Brown que los recursos se solicitaron directamente a la Sedesol, donde se quedó de resolver la petición para los próximos días.