Gestionan recursos para laboratorios de UTH

uth-laboratorios

Para equipar con material óptimo a los laboratorios de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, se gestionaron ante la Cámara de Diputados 103 millones de pesos, que llegarán en el 2017 a Sonora.

El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, informó que se reunió con diputados federales en San Lázaro para exponer el proyecto de innovación científica, de modo que ellos se comprometieron en etiquetar recursos para la adquisición del material.

Abundó que se habilitarán 20 laboratorios dentro del plantel, dedicados al estudio de la industria automotriz, aeroespacial, minera, eléctrica y energías; para ello los apoyos llegarán en diferentes etapas y la primera prevé la dotación de 40 millones de pesos.

“Les hicimos saber sobre nuestra inquietud y se mostraron contentos y satisfechos porque es la primera vez que van directivos de una universidad a gestionar recursos para un centro de innovación”.

Calderón Trujillo confió en que los primeros meses del 2017 se puedan adquirir los instrumentos para dotar a los laboratorios y generar investigación y desarrollo tecnológico en la entidad.