Gestionaran recursos legisladores priistas sonorenses para apoyar a productores pesqueros

El diputado federal Sonorense, Próspero Ibarra Otero asegura que como Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso de la Unión,  gestionará recursos para que  la entidad cuente con un presupuesto adecuado  para el próximo año.

Señaló que buscará que los recursos se apliquen de la mejor manera, en los rubros de la acuacultura y la pesca en general, pues los daños  ocasionados por las lluvias en días pasado han dañados dichas actividades.

Mencionó el legislador por el PRI, que sin duda las afectaciones  tendrán que resolverse de manera pronta, para que los productores puedan reactivar sus trabajos en  bien de sus familias  y de la propia  economía sonorense.

“Hay serios problemas en la acuacultura, donde existe una mortandad muy grande y en donde se tendrá que salir en apoyo de estos productores, se le suma además la  escasa captura de  camarón de bahía, que ha impactado a los pescadores de municipios tradicionalmente dedicados a esta actividad”

Mencionó el diputado federal priista, Próspero Ibarra que sin duda los esfuerzos  por parte de su fracción, serán enfocados  a  beneficiar a los diversos productores del estado,  que  han sufrido los embates de la naturaleza.