Gimnasta sonorense Joshua Valle coopera en pase a JCC para México

El gimnasta sonorense Joshua Valle fue parte del equipo mexicano que terminó en el tercer sitio del Festival Deportivo Internacional de Guatemala y así aseguraron la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

México se situó en la tercera casilla en la modalidad por equipos con puntuación de 228.550, superado por Cuba en la primera posición con 240.400 y Venezuela tomó el segundo puesto (234.600).

El sonorense participó como uno de los cuatro elementos de la selección nacional de la categoría Senior y quedó muy cerca de conquistar una presea pues finalizó en el cuarto peldaño en salto.

Los otros tres integrantes del equipo azteca pudieron subirse al podio pues Javier Rojo (plata en piso), Fabián de Luna (bronce en anillos) e Isaac Núñez (bronce en barra) sumaron una presea por cabeza, una de segundo y dos de tercero.

Después de conseguir el boleto para México, el año próximo la Federación Mexicana de Gimnasia, que preside Gustavo Salazar, definirá a los cinco representantes de la rama varonil que portarán los colores aztecas en suelo colombiano del 20 de julio al 5 de agosto.

El mismo Joshua Valle es de las cartas fuertes para hacer el equipo al igual que Kevin Cerda, considerado de los mejores gimnastas mexicanos en la actualidad y quien podría ser uno de los líderes de la quinteta azteca en suelo cafetalero.