Gimnastas de Sonora obtienen plata y bronce en Campeonato Panamericano

Los gimnastas sonorenses brillaron en el Campeonato Panamericano de Especialidades celebrado en Lima, Perú, tras conseguir tres metales, dos de ellos argentos y uno de bronce.

En la Villa Deportiva Nacional (Videna) ubicada en el distrito de San Luis en la capital peruana, los gimnastas varoniles Kevin Cerda y Joshua Valle ganaron medallas de plata mientras que su compañera Miriana Almeida subió al tercer lugar del podio.

En el caso de Cerda Gastélum, el sonorense contabilizó un puntaje de 13.800 en la prueba de barra fija para ubicarse solamente detrás del dominicano Audrys Nin Reyes (13.933) dejando con el bronce al brasileño Caio Souza (13.767).

A su vez Valle Figueroa finalizó también en el segundo escalón en salto de caballo con 13.697 siendo solamente superado por el mismo dominicano Nin Reyes que manejó 14.900 unidades; en tercero culminó el guatemalteco Jorge Vega (13.733).

La sonorense Miriana Almeida logró colocarse en el tercer puesto en manos libres femenil debido a su marcador de 12.833 puntos; Canadá se llevó el oro y la plata pues hizo el 1-2 gracias a Brooklyn Moors (13.567) y Laurie Denommee (13.000).

Además Kevin Cerda participó en las finales de anillos y piso mientras que otra sonorense, Teresa Maldonado, alcanzó a pasar a la disputa de medallas en barras asimétricas y en salto, pero ninguno pudo colocarse en el podio en esos aparatos.