Gisela Pereza se encuentra en todo su derecho de demandar: Miguel Pompa Corella

Como algo acorde a su derecho por haber violentado su libertad consideró el secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella la denuncia que presentó Gisela Peraza en contra del ex gobernador del Estado Guillermo Padres Elías.

El Secretario de Gobierno dijo que sin lugar a dudas respeta la decisión tomada por Gisela Peraza al alegar una serie de situaciones que debían ser atendidas por instancias encargas de impartición de justicia y que desde su punto de vista debían seguir un procedimiento para deslindar responsabilidades.

“Ella tiene todo el derecho como ciudadana de hacerlo, ya platique con ella en una ocasión en la Secretaria de Gobierno, nos dio a conocer ella y su abogado que harían una presentación de denuncia, creo que es lo que corresponde, ella considera que sus derechos fueron pisoteados y hoy lo hicieron de manera normal. Ahora todo quedará en manos de las autoridades y las cuales habrán de dictaminar y penalizar a quien resulte en el caso que se encuentre alguna irresponsabilidad en el arresto que ella vivió”, enfatizó.

Recordó además que cuando fue diputado federal años atrás y se conoció del asunto de Gisela Peraza interpusieron todos los diputados federales del PRI una denuncia en derechos humanos haciendo eco del reclamo ciudadano y por lo pronto reiteró que esperaría a conocer el hecho denunciado, a que ex funcionarios señaló y posteriormente conocer que procederá por parte de la Procuraduría General de Justicia en Sonora.

Finalmente Miguel Pompa Corella, se refirió a la visita este martes del presidente de la República Enrique Peña Nieto a Ciudad Obregón y dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich aprovechará el encuentro para solicitarle al mandatario nacional la colaboración de la federación para atender diversos temas de interés estatal, pero en especial en el rubro de las carreteras.