Gobernadores Pavlovich y Ducey, líderes comprometidos con el desarrollo: Cámara de Comercio de Arizona

El liderazgo y compromiso de los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y Arizona, Doug Ducey, aumenta el intercambio y comercio entre Sonora y Arizona, subrayó el Presidente y Director General de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona, Glenn Hamer.

Lo anterior, previo a un encuentro entre el titular de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona con presidentes y miembros de cámaras de comercio, empresarios, rectores de universidades y los Presidentes de las Comisiones Sonora Arizona y Arizona México, Ángel Bours y Jessica Pacheco.

Glenn Hamer acompañó a la Delegación Arizona Mexico Comission (AMC) durante el análisis de la importancia de las Relaciones Comerciales Sonora-Arizona, en las que reiteró que Arizona está y permanecerá abierto para los negocios.

“La relación entre Sonora y Arizona es una relación modelo, todo empieza con el liderazgo y el Gobernador Doug Ducey está absolutamente comprometido con mejorar la relación y en que ésta lleva a aumentar el intercambio y el comercio con Sonora y México” señaló.

Hamer subrayó que Sonora es afortunada por contar con una Gobernadora como Claudia Pavlovich Arellano, quien tiene la fuerte propuesta de incrementar el intercambio comercial en la región.

Destacó que las estadísticas indican que la relación comercial entre Sonora y Arizona se ha fortalecido, ya que ambos estados están creciendo y volviéndose más prósperos y ejemplo claro de ello es la compañía Lucid Motors que se construye en Arizona y que contará con proveeduría sonorense.

“Nosotros vemos el intercambio comercial como una actividad de “ganar-ganar” y nuestro objetivo en la Cámara de Arizona es lograr mucho más con nuestro amigo y vecino que es Sonora y entre más intercambio tengamos, entre más trabajemos juntos, más prósperos nos volveremos todos”, subrayó.

El Presidente y Director General de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona resaltó que el objetivo de su visita fue la de incrementar el intercambio con Sonora ya que los mexicanos dejan derramas económicas por encima de los siete millones de dólares por día al visitar Arizona.

Por ello, insistió en continuar coordinando acciones no solo en materia económica, sino en amistad y cultura, de manera que se mejoren los acuerdos y reciprocidades comerciales.

“Es muy importante señalar que para Arizona, nuestro mercado para la exportación número uno por mucho, es México. El 40% de los bienes que exporta Arizona, son para México, es el mismo porcentaje que exporta Texas, de manera que para que a la economía de Arizona le vaya bien, tenemos que continuar con este intercambio con México. Es muy, muy importante para nosotros”, finalizó.