Gobierno de Sonora seguirá haciendo propuestas que contribuyan a paliar situación económica: CPA

La reducción a las prerrogativas de los partidos políticos, no constituye la solución al grave problema financiero que se enfrenta con el aumento a la gasolina, pero es una propuesta más que puede ayudar a paliarlo, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich, al precisar que su gobierno seguirá presentando opciones que contribuyan a aminorar un poco la afectación a la economía familiar

Al respecto, confirmó que la próxima semana presentará la iniciativa al Congreso para esa reducción presupuestal a los partidos, con lo cual se podrá atender la demanda de subsidio para el transporte y se evitará así que se incremente la tarifa por ese servicio.

 “Para poder subsidiar ese subsidio al transporte, se requiere de recursos y me da gusto que los partidos políticos hayan manifestado estar de acuerdo. Sabía que lo verían con buenos ojos porque a todos nos beneficiará. Y no es el fondo. El fondo son muchas cosas, pero uno tiene que hacer lo que nos corresponde y lo que está en mis manos”.

Dijo que para ello se deberá modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sonora  a nivel estatal, y después acudir al Congreso de la Unión, aunque eso se verificará por parte del área jurídica del Estado.

Dio a conocer que no cesará en su intención de buscar más recursos extraordinarios para diferentes rubros, como el sector educativo, salud y seguridad pública, entre otros.

En otro tema, la gobernadora Pavlovich consideró que una eventual legalización vehicular sería de ayuda ante los tiempos actuales, por la captación de recursos extraordinarios que significaría, pero resaltó que la prioridad es el tema de seguridad, es decir, saber quién es el propietario de determinado  vehículo, hoy considerado ilegal, dónde se le puede localizar y demás detalles

“Es una buena propuesta lo tendremos que ver con la federación mas que todo  por la seguridad saber donde estan quienes son y que tengan un seguro contra terceros, es un tema que a todos nos conviene y a quienes usan ese tipo de vehículos.