GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA FIRME EN SU APOYO A DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2017.- El gobierno del estado de Sonora, qué encabeza Claudia Pavlovich, y el DIF Estatal, continúan con las tareas de auxilio a los damnificados por los sismos que sacudieron el centro y sur del país en recientes fechas.

La medianoche de este jueves, partió de Sonora un camión con 25 toneladas de apoyo humanitario: alimentos, medicamentos y herramientas, entre otros.

Tras un trayecto de 36 horas por carretera, el vehículo arribó a Ciudad Universitaria, en la capital del país, donde, posteriormente, se redirigirá el apoyo a Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por los desastres naturales.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, se encargó personalmente de recibir las donaciones de los sonorenses en las instalaciones de la UNAM.

Lo acompañaron al acto Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención Universitaria, y Eduardo Cayetano Cacho Silva, director General de Prevención y Protección Civil.

Este es el tercer cargamento que se envía a las zonas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Por otra parte, Claudia Pavlovich instruyó el envío de un Hospital Móvil a Morelos, donde especialistas sonorenses de la salud ofrecen atención médica y psicológica gratuita a los habitantes de la entidad.

Asimismo, en Sonora y en la oficina de la Representación de de esta entidad en la Ciudad de México, continúa el acopio de donaciones para auxiliar los damnificados por el desastre natural en la capital mexicana.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha reiterado la disposición de los sonorenses de mantener el apoyo y permanecer atentos a cualquier llamado de ayuda de sus hermanos en el centro del país.