Gracias a aportaciones por revalidación de licencias, adquiere Cruz Roja tres ambulancias

En cumplimiento al programa de fortalecimiento de las delegaciones de Cruz Roja en Sonora, el delegado estatal, Carlos Freaner Figueroa, entregó tres ambulancias destinadas a los municipios de Benjamín Hill, Vícam y Villa Juárez.

Cada unidad tuvo un costo de 250 mil pesos y pudieron adquirirse gracias a los fondos obtenidos por el pago de 50 pesos en la revalidación de licencias.

El también vicepresidente de Cruz Roja Mexicana indicó que gracias a la ley que propuso la gobernadora, Claudia Pavlovich, y que fue aprobada en el Congreso del Estado, es que podrán realizarse remodelaciones en las 37 delegaciones de la benemérita institución.

“De enero a la fecha se han recabado 24 millones de pesos por aportaciones en la revalidación de placas, un aumento significativo si tomamos en cuenta que el año pasado en estas mismas fechas teníamos 8 millones de pesos. Hoy, con la aportación que hay al momento de revalidar o sacar por vez primera la licencia, es que podemos adquirir estas ambulancias”.

Freaner Figueroa explicó que el impulso del Gobierno del Estado apoya en el crecimiento de Cruz Roja, que durante el 2015 brindó 110 mil servicios, lo que significa 330 atenciones prehospitalarias por día en las 139 ambulancias que existen en Sonora.

“Las revalidaciones de placas y licencias nos apoyan, nos hacen que se adquieran vehículos y se remodelen bases, ya iniciamos con la de Ures, hicimos un censo en relación a las necesidades que se tienen y ello abona en cuanto al trabajo que de manera individual cada delegación lleva a cabo”.

A través de la página www.cruzrojamexicanasonora.org.mx los sonorenses podrán conocer los movimientos y transacciones que la benemérita institución realiza.