Gradúa Unison la primer generación en Psicología Forense

Ante la necesidad de la intervención de peritos especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se graduó de la Universidad de Sonora la primera generación del diplomado en psicología forense.

Luis Enrique Fierros Dávila, secretario académico del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, encabezó el evento en el cual 48 egresados del alma máter y público en general, por espacio de 130 horas, cursaron materias orientadas a esta nueva especialidad.

“Nuestro objetivo es formar a peritos en psicología forense; actualmente, en el estado no existen estos profesionistas y con la llegada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tiene que acudir personal del Estado de México o Chihuahua para trabajar en este nuevo ramo”, explicó.

Con 54 horas presenciales y 72 de estudios independientes, el diplomado se desarrolló del 4 de febrero al 30 de marzo en las instalaciones de la Unison, donde fue posible utilizar espacios como el que brinda la Sala de Juicios Orales del Departamento de Derecho.

“Fue tan exitoso que ya tenemos a una segunda generación que inició el 4 de junio inició sus estudios, queremos que sea un diplomado que de manera total se mantenga en la Universidad de Sonora y donde pueden tomar parte estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Sociología y Psicología”.

Expertos de Chihuahua son los que brindan el curso y a los hoy egresados solo les falta experiencia y que coadyuven con los casos antes de soltarlos al campo de su profesión.