Grandes experiencias y mayor conocimiento trajo de Europa estudiante de Conalep

Al volver a Sonora después de experimentar la cocina mundial en Ibiza, España, el joven egresado del subsistema Conalep, Miguel Alejandro Cruz Figueroa, quien creó la receta del tamal de jamoncillo, busca volver al extranjero y conocer los distintos platillos del mundo.

A su regreso a Hermosillo, después de tres meses de trabajo en Ibiza, Cruz Figueroa relató su experiencia sobre la gastronomía internacional que aprendió, lo cual le trajo grandes retos para seguir preparándose en su área y conocer a cocineros de distintas partes del mundo, como Marruecos, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

Narró que en su estadía lo acompañaron 15 estudiantes más de México, con quienes formó lazos de amistad, pero ahora en su preparación profesional busca estudiar la licenciatura en Gastronomía, la cual empezará en el transcurso de la próxima semana en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

“Yo quiero seguir con lo mismo y si se me vuelve a dar la oportunidad, claro que lo haré, fue algo que me dejó mucho, así que primero buscaré prepararme más”.

El joven concluyó que ahora su receta del tamal de jamoncillo ya aparece en el recetario Nestlé, la cual incluye su nombre, motivo de orgullo en su corta carrera en la gastronomía, y que le motiva a seguirse superando.