Ha mejorado la percepción de mayor seguridad en Hermosillo: Alba Celina Soto

La conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y las estrategias implementadas por la actual administración municipal, han sido importantes para atacar de una forma más eficiente la inseguridad en la capital de Sonora, argumentó Alba Celina Soto.

La coordinadora del Área de Seguridad Ciudadana, explicó que afortunadamente la percepción de los hermosillenses en torno al combate a la inseguridad durante este año, por parte de las autoridades municipales, ha tenido eco positivo y ello se ve reflejado en estadísticas de que las acciones correctivas surten efecto favorable.

“La percepción de seguridad por parte de los habitantes de Hermosillo sí ha ido en mejora. Ahorita estamos de 5 a 8 puntos por encima de hace un año, cuando empezamos con una percepción de inseguridad de un 72% y ahorita estamos por lo menos en 65%. Por eso, sí hay una mejora y eso se nota con la comunicación constante con los vecinos y estamos todas las noches en alguna colonia de la ciudad, reforzando el programa Cuadrante dentro del Hermosillo Seguro”, aseveró.

La funcionaria municipal precisó que gran parte del éxito que se tiene en la estrategia de seguridad en las mismas colonias, es que además las personas dan a conocer qué cosas consideran están causando situaciones de inseguridad, también exponen temáticas relacionadas con cuestiones de infraestructura y casas abandonadas, para que sean atendidas por la autoridad municipal y ello contribuya a no seguir elevando las estadísticas negativas en la ciudad.

De la misma forma, Alba Celina Soto mencionó que otro de los aciertos de la coordinación con autoridades de otros niveles de gobierno, ha sido el combate directo y eficaz de más de 400 puntos donde se vendían drogas, así como las atenciones de la policía preventiva y de proximidad han tenido efecto positivo entre los hermosillenses.