Habilitan albergues temporales por altas temperaturas

Para atender a la población vulnerable ante las altas temperaturas, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, habilitó albergues temporales, aseguró Carlos Rodríguez Freaner.

El director de esa dependencia dijo que durante esta temporada del año, se atiende a unas 15 personas diarias, a quienes se les proporcionan servicios de higiene personal, orientación, alimentación y atención médica en caso de requerirla.

Los albergues con mayor demanda, relató, son los habilitados en las colonias Café Combate y Solidaridad en el área urbana y el del poblado Miguel Alemán para la zona rural, que puede atender hasta a 100 personas.

“Cuando estamos hablando de personas en situación de calle, estamos diciendo que nos limitamos a 15 personas por centro, si se encuentran en un situación difícil si hablamos en general podemos decir que son 30 personas por centro”.

Concluyó que en esta temporada los centros atenderán de manera ordinaria con servicios de calidad tanto en alimentación, atención médica y otras necesidades.