“Habitación Zoo” un poemario lleno de misterio de Carlos Iván Córdova

“Habitación Zoo” es el libro ganador del Premio Regional de Poesía Ciudad de la Paz 2014, donde se resaltan aspectos simbólicos basados en el trabajo del dramaturgo y ensayista belga Maurice Maeterklinck, quien refleja el trasfondo amoroso que hay en la sombra de la muerte, indicó el joven escritor hermosillense Carlos Iván Córdova Rivera, autor del volumen galardonado.

El también becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora es autor del poemario “Animas mínimas”, obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2011, así como de las obras de teatro “Mujeres sin cuello” y “Convivencia”.

El escritor de “Habitación Zoo” explicó que su más reciente trabajo se divide en tres partes, tituladas “Falsas postales de Maurice Maeterlinck”, “Errada genealógica de animales sin sueño” y “La sal del insomnio”, que contienen 36 poemas que hablan de la naturaleza del ser humano, la resistencia a la desilusión y una pequeña obra de teatro sobre el amor, el duelo y la transición de la juventud a la vejez.

“Si un poema te puede dar una perspectiva de la existencia del doblez del ser humano, ya esa es una cuota que bien vale la pena conservar y en Sonora hay poetas buenísimos”.

Además de esta reciente publicación, Carlos Iván es ganador del concurso del Libro Sonorense 2016, en el género de poesía, con su trabajo titulado “Pastel borrante”, que consideró ser una mezcla entre el poema, el cortometraje y el documental, sobre un día en la vida de la escritora francesa Violet Deluc, donde se refleja la búsqueda del amor maternal.

Córdova Rivera agradeció al Instituto Sonorense de Cultura, por la publicación de sus dos proyectos, además de tener en ciernes el montaje de la obra de teatro “Mujeres sin cuello”, que se estrenó en la Ciudad de México, y reescribir “Después de la fiesta” otra obra presentada en Hermosillo.