Habrá abastecimiento de agua en Hermosillo: Maloro

Asegura el alcalde Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez el abastecimiento total de agua en todas las colonias de la capital durante esta temporada de verano, cuando se incrementa su consumo.

El primer edil hermosillense adelantó que ya se realizan trabajos previos para garantizar el agua en las colonias y evitar así colapsos en la red de tuberías, a fin de lo cual personal de Agua de Hermosillo realiza constantes operativos de verificación.

Reconoció que no toda la red pluvial se encuentra en las mejores condiciones, pues esta tiene un rezago considerable de administraciones anteriores que dejaron de darle servicio, así que por ello se atienden las tomas más importantes.

“Aquí tenemos que seguir. Por años se dejo de dar servicio y la red está deteriorada, porque cuando había recursos no se les dio el servicio, y por eso hoy vemos fugas y colapsos”.

Acosta Gutiérrez aseveró que con el abastecimiento actual no se requerirá operar el acueducto Independencia, porque también es tema de conciencia ciudadana en el ahorro de agua.