Habrá Campaña Integral de Salud Animal este miércoles en la Café Combate‏

Estarán disponibles los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación, baño garrapaticida y registro de mascotas.

nota-78616b

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2016.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo realizará este miércoles una jornada Integral de Salud Animal en la que se proyecta esterilizar gratuitamente a 150 mascotas, entre perros y gatos, además de proveer otros servicios relacionados con el bienestar de los animalitos.

José Ariel Félix Ortiz, Director de esta instancia dependiente de Salud Pública Municipal, informó que la actividad tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde quienes así lo deseen podrán beneficiar a sus mascotas también con vacunación antirrábica, desparasitación, baño garrapaticida y registro.

Comentó que quedan disponibles entre 25 y 30 lugares para cirugías, las cuales las realizarán veterinarios del propio CACF y del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y agregó que los interesados pueden solicitar el servicio en el número teléfonico 289 56 41.

Félix Ortiz detalló que los animalitos a intervenir deben ser mayores de 3 meses de edad, estar sin desayunar el día de la cirugía y no tener garrapatas.

El Director del Centro de Atención Canina y Felina anunció que del 16 al 22 de octubre se celebrará la “Semana Nacional de la Esterilización”, a cargo de la Secretaría de Salud Estatal, y el Gobierno Municipal tendrá participación activa en la oferta de estas intervenciones en diferentes puntos del municipio.

El arranque del evento será el lunes 17 en la colonia Puerta Real, en la calle Gaspar Luken y De La Cora, y posteriormente continuarán las actividades en la Cholla. En cada punto se proporcionarán también los servicios de vacunación, desparasitación y baños garrapaticidas, abundó.

Informó que en las instalaciones del CACF y en las Campañas Integrales de Salud Animal los procedimientos de esterilización se realizan con una técnica de invasión mínima que reduce los riesgos y el tiempo de recuperación para las mascotas.