Habrá campaña para prevención de la enfermedad de Lyme

Para ampliar la cobertura de prevención para enfermedades como el Lyme, el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Salud, para reformar la ley de la materia.

La presidenta de la comisión, Kitty Gutiérrez Mazón, dijo que con esta reforma a la ley, se faculta y se dota de recursos a la Secretaría de Salud, a fin de que amplíe la cobertura de prevención contra la enfermedad de Lyme en Sonora, de la cual por fortuna aún no se han registrado casos, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades.

“Una vez más, la jefa del Ejecutivo estatal está mostrando sensibilidad y voluntad para los temas de salud; una vez más estamos mostrando que el gobierno y el Congreso unidos estamos logrando más”.

Por su parte, Patricia de Lemmen Meyer, directora de la Fundación Lyri, acompañada de la diputada, enfatizó en la importancia por transmitir mensaje de prevención de este padecimiento que crece en países del norte como Estados Unidos, el cual al igual que la rickettsia, es trasmitido por una pulga.

“Gracias a esfuerzos como este, ahora más médicos conocen sobre el tema, al ser una enfermedad que en Sonora no se conocía, ahora podemos aprender y estudiarla”, precisó.