Habrá Jornada de Limpieza y Descacharre este domingo 3 de septiembre

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a la población aprovechar la novena Jornada de Limpieza y Descacharre que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, para deshacerse de lo que ya no es útil en sus patios, techos  y frentes de sus casas.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que en las ocho jornadas anteriores, la participación de los hermosillenses ha sido muy buena, al disponer de forma correcta los cacharros  y con ello disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.  

En agosto participaron mil 800 familias que acudieron a los puntos de acopio para dejar 161 toneladas de basura no doméstica como cacharros, maleza, colchones, neumáticos, electrodomésticos y artículos sin utilidad.

La jornada se realizará en los diez puntos de acopio habituales, que son los estacionamientos de la tienda departamental Soriana, Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl.

También en Carretera 26 esquina con bulevar Las Quintas en la colonia Las Minitas, bulevar  Progreso y Reyes, Músaro esquina con Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo y en bulevar Luis Encinas  entre Narbona y Alejandro Lacy en la colonia El Mariachi, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

“El Ayuntamiento de Hermosillo pone a disposición a la población estos espacios para depositar todo aquello que no es utilidad, para mantener una ciudad limpia”, subrayó Pérez Pumarino.

Consideró que los hermosillenses adquieren mayor conciencia sobre la importancia de mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas, al repercutir favorablemente en la salud de sus familias y mantener una buena imagen urbana.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto, autoridades y sociedad, para lograr un Hermosillo limpio y un mejor entorno”,  añadió.