Habrá lluvias en Sonora durante toda esta semana: Conagua

Gracias a la presencia de canales de baja presión sobre el noroeste de Sonora así como la afluencia de humedad del Pacífico, durante los siguientes días se registrarán en el estado lluvias puntuales de moderadas a fuertes, mencionó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, dijo que esos dos factores van a propiciar que al menos hasta el viernes se presenten lluvias todos los días, pero las temperaturas máximas serán superiores a los 40 grados centígrados.

“Hay condiciones favorables para la presencia de lluvias sobre todo de moderada a fuertes para la parte oriente y sur de Sonora, para la parte centro y norte las condiciones son de lluvia moderada a ligera y para la parte del noroeste de ligera a escasa la posibilidad de lluvia. Todas estas condiciones se mantendrán en la misma proporción para los siguientes 3, 4 días en el estado debido a un canal de baja presión que esta sobre el noroeste y la afluencia de humedad que le seguirán dejando lluvias a toda la entidad”, precisó.

Lagarda Vázquez aseveró en el caso de las temperaturas, que estas seguirán siendo altas con valores por arriba de los 40 grados centígrados sobre todo para las partes centro, sur y noroeste de la entidad, mientras que para el norte y oriente las máximas oscilarán entre los 30 y los 35 grados centígrados.