Habrá nuevo hospital regional del ISSSTE

El Gobierno del Estado donará el terreno para la construcción de un nuevo hospital regional del ISSSTE,  que vendrá a sustituir al inmueble actual, aseguró el delegado Francisco Javier Vásquez Ramírez.

El funcionario federal recordó que el año anterior, la gobernadora Claudia Pavlovich ofreció un predio que se ubica en la zona conocida como Puerta Oeste, en Hermosillo, sin embargo, por cuestiones de vialidades y mejor ubicación, se optó por buscar otra zona.

“La señora gobernadora nos ofreció un mejor terreno y es lo que andamos viendo, la cuestión técnica, para hacer el acuerdo y ver los puntos que se requieren e ir avanzando y vamos por muy buen camino para hacer el cambio de terreno”, dijo.

Vázquez Ramírez manifestó que aun no es momento de hablar de inversión para ese nosocomio, aunque es necesario construir uno más grande que el actual, con por lo menos 120 camas.

La intención –dijo– es proyectar e instalar un hospital muy moderno, como lo exige la derechohabiencia.

Francisco Javier Vásquez comentó que por lo pronto, el hospital Fernando Ocaranza ha recibido, desde el año anterior, una fuerte inversión de recursos por alrededor de 50 millones de pesos,  con mejoras en diversas áreas, como: hospitalización quirófanos, urgencias y consultorios.

El proyecto de nuevo hospital podría concretarse en el 2018, ya que se requiere la aprobación de la inversión en el Congreso de la Unión, entre otros aspectos, pero lo importante-señaló- es no dejar de  gestionar y seguir impulsando para mejorar los servicios de salud a los sonorenses, como se hace con el Gobierno de Sonora.