Habrá precipitaciones ligeras en Sonora: Conagua

Fue Huachineras el municipio donde se tuvo la mayor cantidad de lluvia registrada en Sonora en las últimas 24 horas, informó personal de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, especificó que en las últimas horas, en algunas zonas de Sonora se presentaron lluvias inapreciables, en municipios como Hermosillo y la presa El Molinito, pero en lugares como Huachineras y Nacori Chico, las condiciones fueron distintas, ya que de acuerdo a la red de estaciones climatológicas de la dependencia, fue donde se presentaron las mayores precipitaciones.

“Hubo algunas lluvias, incluso el observatorio de Hermosillo registro números inapreciables, al igual en la presa El Molinito y en otras partes del estado. La más alta se dio en Huachineras, con 63 milímetros, de ahí le siguió en importancia Nacori Chico con 26.4 milímetros, luego Nacozari 1.5 y Cananea 0.9 milímetros”, detalló.

Lagarda Vázquez abundó que se espera que esas condiciones se mantengan en sitios como Hermosillo, con posibilidades de un 30% con precipitaciones por debajo de los 25 milímetros, y en el resto del estado, como la parte oriente y norte, serán de un 50%.

El funcionario de Conagua indicó que actualmente en Sonora se está viviendo un periodo de lluvias ligeras, algo que se elevará conforme vaya acercándose el mes de julio y, en materia de temperaturas, reiteró que se prevé que para el fin de semana, los nublados desaparezcan y los promedios en las temperaturas máximas ronden entre los 40 a los 42 grados centígrados en ciudades como Hermosillo.