Habrá procesión de muertos en Parque Infantil

Como parte de la promoción de las tradiciones mexicanas entre los niños sonorenses, el Parque Infantil del Estado realizará su primera procesión por el Día de Muertos, este sábado 29 de octubre a partir de las 18 horas, totalmente gratuito.

En rueda de prensa, la subdirectora del Parque Infantil, Gabriela Herguetty, anunció que esta actividad se organiza en conjunto con los alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, quienes se caracterizarán como personajes representativos del Día de Muertos, en el recorrido por los alrededores del Parque Infantil.

La entrada para la procesión será gratuita y en ella participan cerca de 100 alumnos de Artes Escénicas que darán vida y colores a los caminos del Parque Infantil con bailes y cantos.

“Esta procesión es un desfile o marcha, todos los estudiantes, coordinados por su  maestros, vienen disfrazados de catrinas, rumberas, muertes y verdugos, esto es para dar a conocer nuestras tradiciones a todos nuestros niños”.

La entrada a la procesión será gratuita, pero el costo de los juegos mecánicos seguirá con la tarifa conocida. Dijo que con este tipo de eventos, se motiva a las familias a pasar juntas un tiempo de calidad y así aprender sobre las tradiciones de México.