Habrá recorte de personal en escuelas para el 2017

onesimo-personal

Para el 2017, habrá recorte de personal en escuelas preparatorias y en universidades subsidiadas por el estado, a raíz de los recortes presupuestales del gobierno federal que se tendrán el próximo año, pero ello no afectará la atención hacia los alumnos, precisó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Aseguró que el servicio se dará de la misma manera, buscando sobre todo alcanzar los mejores lugares en evaluación con el estudiantado, pues para la entidad, este recorte implica trabajar solo con el personal necesario, a fin de no incrementar el gasto corriente.

En cuanto programas escolares, aclaró que no se verá afectada en modo alguno la atención a los nuevos alumnos, pues los subsistemas de educación media superior cuentan con las condiciones precisas para dar clases a toda la comunidad estudiantil.

“Se está previendo, ya hubo algunos ajustes en este ciclo escolar y tenemos que seguir haciéndolo, derivado de los recortes presupuestales federales, el servicio no se ha dejado de dar, se ha quitado personal que a lo mejor se había duplicado o triplicado”.

Actualmente, los subsistemas con mayor presupuesto son la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) por la demanda estudiantil, subsistemas federales que tienen altos recortes de recursos.