Habrá sanciones para casas de empeño que reciban las pantallas que entrega SCT y SEDESOL

La dirección del centro SCT en Sonora, advierte a propietarios de casas  de empeños, que hay sanciones si detectan que reciben la televisión que entrega el gobierno federal a familias de bajos recursos, para poder hacer frente al llamado apagón analógico del último día de diciembre próximo.

Javier Hernández Armenta, recordó que lo mismo ocurre con el esquema de tabletas y otros equipos que se entregan a niños para mejorar el aprendizaje en el sector educativo.

“Como sucedió con las Tablets y luego con las laptops,  hay un candadito para que ese tipo de comercios no reciban esos equipos en empeño y que el Gobierno de la República está entregando, en el caso de la televisión, vale la pena difundir que se puede transformar en Smart tv o televisión inteligente”.

Como ya se informó, en Sonora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y SEDESOL contemplan entregar 220 mil televisores de ese tipo, de acuerdo al programa del presidente Enrique Peña Nieto.

El director de comunicaciones y transportes Javier Hernández, manifestó que las casas de empeño ya están enteradas de ese tipo de sanción, que se aplicará si reciben esos equipos.