Hace recomendaciones la CFE para evitar altos cobros

CFE TARIFAS

La tarifa de verano concluye hasta en octubre próximo, por lo cual la Comisión Federal de Electricidad recomienda a la población algunos puntos, para evitar pagar altos cobros.

Para evitar cobros considerados como altos para las familias sonorenses por el consumo de energía eléctrica, la vocera de la Comisión Federal de Electricidad Mirna Gálvez Muñoz, especificó que se deben tomar en cuenta algunas medidas a fin de evitar que se dispare el consumo de energía.

Explicó que el electrodoméstico que más consume energía eléctrica es el aparato de aire acondicionado, pues lo hace en más del 50 por ciento del consumo total de una casa. De ahí la importancia de que se tenga el mayor de los cuidados al momento de usarlo.

“Entre las recomendaciones, la básica es seguir al pie de la letra lo que dicen los técnicos, como es limpiar los filtros de los minisplits o aires de ventana, máxime si se vive en una colonia donde no existe pavimento o área rural. La otra es ponerlo en el día a 24 grados y en la noche en 25, para evitar se dispare el consumo“.

La vocera de la CFE, Mirna Gálvez, expuso que las recomendaciones también van en el sentido de estar muy al pendiente del buen funcionamiento del refrigerador, pues es un aparato que está conectado todo el día y hay que verificar si está en buenas condiciones para evitar cobros altos.