Han contribuido caborquenses con este nuevo gobierno municipal: Karina García

Reconoce la presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez que gracias al apoyo de los ciudadanos que representa se ha podido salir avante de la precaria situación económica que les fue heredada por la anterior administración.

La edil caborquense detalló, que así como en la mayoría de los municipios de Sonora que tomaron posesión en septiembre pasado, también encontró una situación muy difícil en materia de las finanzas locales, por lo que inmediatamente realizaron acciones enfocadas en mejorar los servicios públicos de sus habitantes y esto a su vez se vio reflejado en el pago de diversos impuestos por lo que pudieron pagar nominas y otro tipo de gastos operativos.

“La primera quincena que nos tocó ya en nuestro cargo pudimos sacarla adelante pagándole a todos los trabajadores y también pagamos la última nomina que nos dejó la anterior administración. Todo esto fue posible porque la gente de Caborca empezó a responder pagando prediales, entonces nosotros usamos mucha la creativa de las direcciones como obras y servicios públicos para que la gente entrando empezara a ver el cambio y por eso se solidarizaron con nosotros contribuyendo con esos pagos”, especificó.

Agregó que a pesar de los pasos que dieron hacia adelante como administración municipal, la situación sigue siendo difícil al tener una deuda de 100 millones de pesos, otra más de 28 millones entre deudores y proveedores, retrasos en el pago de energía eléctrica, así como las carencias existentes de equipamiento e insumos en diversas áreas que no permiten realizar las obras que los caborquenses requieren.

“Venimos arrastrando un déficit importante de varios millones de pesos para poder equilibrar esto y vamos a buscar los mecanismos idóneos para hacerle frente al pago de aguinaldos que será de cerca de 12 millones de pesos”, precisó.

Finalmente la presidente municipal de Caborca agradeció la colaboración de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado al enviar a la ciudad 50 elementos estatales para coordinarse en las actividades de seguridad publica locales tomando en cuenta que únicamente se cuentan con 35 elementos de la policía cuando meses atrás eran alrededor de 180.