Harán prácticas profesionales en ISJuventud estudiantes de Unikino

Firman convenio.

Hermosillo, Sonora, octubre 11 del 2017.- Más de 800 estudiantes de 14 carreras de la Universidad Kino, UNIKINO, podrán realizar prácticas profesionales en el Instituto Sonorense de la Juventud, ISJuventud, luego de un acuerdo suscrito por los titulares de ambas instituciones.

Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJuventud, mencionó que con el acuerdo firmado con el Rector de la Unikino, José Guadalupe Rentería Torres, son ya más de 40 instituciones educativas en las que los alumnos pueden realizar prácticas profesionales en programas y acciones a favor de los jóvenes.

Dijo que el ISJuventud y la Unikino trabajan para potenciar habilidades y conocimientos de los estudiantes y fortalecer programas y actividades entre ambas instituciones.

“Es otra vez el acercamiento y la vinculación entre las instituciones académicas que tanto nos ha hecho bien al Instituto, porque fomenta la accesibilidad a becas y programas que no hay si no existe esta vinculación”, destacó.

En las oficinas del ISJuventud en Hermosillo, Navojoa, Nogales y Magdalena, explicó Brianda Vivian, estudiantes de diferentes carreras ya realizan prácticas profesionales e incluso laboran directamente con el Instituto en diferentes programas.

“Tenemos la vinculación que tanto buscamos con los jóvenes, y al momento de prestar su servicio social y prácticas exteriorizan sus capacidades, lo que ha hecho que muchos se queden trabajando con nosotros en programas como el `Consentido Joven”, destacó.

José Guadalupe Rentería Torres, Rector de la UNIKINO, resaltó la importancia de las prácticas profesionales para el crecimiento laboral de los estudiantes, por ello, dijo, es primordial para la Universidad brindar a los estudiantes la oportunidad para aplicar y desarrollar sus conocimientos.

“Las prácticas profesionales son eso, es ir dando pasos sobre lo que uno va a emprender en su vida como profesional”, subrayó.

Reiteró el compromiso que la Unikino tiene con los jóvenes de Sonora interesados en estudiar, quienes “son la puerta y la ventana a un mundo mejor”.

Presentes, la Directora de Servicios Estudiantiles y Vinculación de UNIKINO, Leticia Zúñiga Zuloaga y la Subdirectora de Vinculación del ISJUVENTUD, Scarlett Grado Pantoja.