Hasta a la cárcel puede ir quien incumpla, al ser citado por la Fiscalía Anticorrupción

Sin revelar ningún dato de la investigación que realizan, el vocero de la fiscalía especializada de anticorrupción, Salvador Ávila Cortés, explicó que cuando algún personaje incumple en una invitación a asistir a la instancia, se tienen sanciones aplicables.

Según información extraoficial, el ex secretario de gobierno Roberto Romero López, debía comparecer por segunda ocasión ante la fiscalía a las 11 de la mañana de este miércoles y hasta las 12:40 minutos no lo había hecho.

“Por otro lado, las personas que sean invitadas a visitar las instalaciones y decidieron no venir el Ministerio Público, puede hacer uso de la fuerza pública, multar o se puede arrestar, pero entiendan ustedes que los funcionarios de esta fiscalía no podemos proporcionar datos que se encuentren en los expedientes”, comentó.

Salvador Ávila, declinó  informar si Roberto Romero estaba citado a comparecer este miércoles y dijo que cuando no llega el invitado, el Ministerio Público puede proceder con esa sanción, en cuanto lo considere.

Esa misma autoridad, señala Ávila Cortés, determina el tiempo que se da de margen para llagar a “un invitado”, como insistió en llamarle, para después definir lo que procede.