Hasta el fin de semana habrá nuevo descenso en las temperaturas: Conagua

Aunque en los primeros días de esta semana se recuperarán las temperaturas máximas, a más tardar el viernes todo ese panorama templado habrá de cambiar de manera considerable, afirmo Gilberto Lagarda Vázquez, con la llegada de un nuevo frente frío.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, dijo que hasta el jueves, varias regiones de Sonora tendrán temperaturas máximas por arriba de los 30 grados centígrados, pero a partir del viernes, todo ello cambiará con la entrada del frente frío número 15.

“El frente frío número 14 está por entrar al país, pero será por la parte del noreste, por lo que a Sonora no le hará ningún efecto, ya que se está cargando más hacia el Golfo de México. Nosotros seguiremos teniendo las temperaturas cálidas sobre el día y frías durante las noches y mañanas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el frente frío número 15 pueda entrar a Sonora el viernes”, comentó.

Lagarda Vázquez abundó que con la entrada de este nuevo frente frío, a partir del sábado es posible que se presenten descensos en las temperaturas, nublados y lluvias ligeras, además de que ayudará a que de nueva cuenta los valores en el termómetro desciendan en toda la entidad.