Hay 52 parejas en lista de espera para recibir a menores en adopción

parejas-adopcion

A la fecha hay 52 parejas sonorenses en lista de espera para adoptar a un menor de la Casa Hogar Unacari, confirma la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix.

A pesar de la lista de espera, Karina Zárate explicó que para la adopción se realizan estudios psicológicos y socioeconómicos muy minuciosos y no hay prioridades entre parejas o personas solteras, sino lo que cuenta es que el interesado cumpla con los requisitos y apruebe cada una de las evaluaciones del DIF.

Aunque el proceso puede llevar más de un año, en este 2016 se han realizado 14 adopciones y en la Casa Hogar Unacari hay 32 niños que esperan a una familia, siempre buscando las condiciones para el desarrollo del menor.

“Son muchos requisitos, sin embargo se hace un estudio socioeconómico, un estudio psicológico, se hace un test, entre los padres de familia e interesados, estudios de compatibilidad, cartas de recomendación, son una serie de requisitos”.

Dependiendo del caso es como puede avanzar en mayor o menor medida el trámite de adopción; sin embargo, éste puede llevar más de un año, pues las condiciones de los niños deberán de ser las más favorables para su crecimiento y desarrollo.