Hay avances en las negociaciones entre el Cecytes y el sindicato

AVANCE CECYTES

Tras celebrarse algunas reuniones entre los trabajadores y autoridades de Cecytes, el proceso marcha positivo y existe mayor posibilidad de no ir a huelga, informó el dirigente del Sindicato General de Trabajadores de esa institución educativa, Antonio Gastélum Lerma.

Aunque el gremio interpuso el emplazamiento a huelga para el 26 de septiembre, la próxima reunión de negociación se realizará 18 de agosto, en la cual se busca que la institución haga la mejor oferta, con los recursos que se solicitaron a la Federación y así ambas partes se vean beneficiadas.

Gastélum Lerma explicó que este año corresponde realizar solo la revisión salarial y, entre las negociaciones, la dirección del Cecytes ha demostrado comprensión a las peticiones ante el alza de los precios, tanto de la canasta básica como el de los servicios.

“Y he dicho que ahorita el colegio no puede estar en la posibilidad de ofrecimiento, porque le falta la cantidad de los montos asignados, pero confiamos en que se pueda arreglar”.

Actualmente, el gremio se conforma por mil 300 afiliados, en 50 planteles en todo el Estado, y se espera que en esta próxima reunión, el 18 de agosto, ya se tenga un ofrecimiento conveniente para ambas partes.