Hay balance positivo en el inicio del ciclo escolar; SEC

BALANCE SEC

Con el 99.97% de los planteles escolares funcionando de manera normal en Sonora, se dio el inicio del ciclo escolar 2016-2017, resaltó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

El funcionario estatal comentó que a dos meses de que la gobernadora Claudia Pavlovich los instruyera para iniciar un operativo especial que permitiera atender todas las problemáticas de las 3 mil 966 escuelas públicas en el estado, se pudo atender a todas de manera satisfactoria.

Ello se dio gracias a la colaboración de las dependencias estatales, así como de la Comisión Federal de Electricidad, para que de esa forma casi la totalidad de los planteles estén operando de manera eficiente en este nuevo ciclo escolar, al que asisten más de 627 mil alumnos de educación básica.

“Tenemos un 99.97% de las escuelas funcionando en tiempo y forma, lo cual hace que el actual ciclo escolar haya arrancado de una manera buena, pero también nos obliga a que el siguiente inicie de una manera excelente. Estamos comprometidos con llevar educación de calidad y de cumplir con las demandas de los padres de familia”, afirmó.

El secretario de Educación y Cultura abundo que a un poco más de 72 horas de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, solo existen problemas en 2 planteles en Hermosillo y uno más en Nogales, que en las próximas horas quedarán resueltos, para que los alumnos retomen sus clases de manera normal.

En tanto, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, agradeció la iniciativa que meses atrás tuvo la gobernadora Claudia Pavlovich, para que se conformará un comité especial que permitiera atender los problemas en los casi 4 mil planteles públicos en Sonora y así los estudiantes pudieran iniciar este ciclo escolar sin                               retraso.

“Lo primero que hay resaltar es que se inician clases con el 99.97% al día de hoy, escuelas que tienen clases, que están los niños en las aulas y dos en los que la gobernadora instruyó mucha comunicación y que no estuviera ausente el gobierno”, concluyó.