Hay bases de trabajo disponibles para burócratas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, Luis Antonio Castro Ruiz reveló que actualmente se cuentan con 235 bases de trabajo disponibles en el poder ejecutivo, en las diferentes dependencias.

En entrevista para con medios de comunicación Castro señaló que las bases de trabajo que se otorgaron en el sexenio anterior es competencia a la Sub Secretaría de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, así mismo puntualizó que se revisa el proceso de escalafón y los nombramientos que se realizaron en los últimos años.

Expuso que lo que el sindicato menos busca es destituir a personas de su cargo, sin embargo, se revisan los expedientes sobre la entrega de bases de trabajo y los movimientos de plazas realizados.

“Si no pasó por nuestro proceso, esa persona se regresa a su anterior plaza, haciendo las funciones que anteriormente hacía y esa persona, una de ellos puede tener la capacidad para regresar a su nivel”

Ante el movimiento de puestos, Castro Ruiz señaló que hay empleados inconformes los cuales han demandado, renunciado, incluso liquidado con el monto de ley, donde tan solo en el Ejecutivo se tiene el diagnostico de 235 vacantes.

Castro Ruiz desconoce las bases disponibles en los organismos descentralizados, especulando que pueden ser el doble de las mencionadas en el Ejecutivo Estatal.