Hay casi 15 mil solicitudes de becas para alumnos de nivel básico en Sonora

Con base en la convocatoria a fin de presentar solicitudes de becas para estudiantes de nivel básico, que se abrió el 5 de septiembre, hasta este momento se acumula el registro de 14 mil 867 aspirantes, informó el titular del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado, José Luis Ibarra Apodaca.

El funcionario estatal externó que desde el primer día de la convocatoria, tan solo en Hermosillo se recibieron 5 mil solicitudes, de las cuales se espera aceptar 60 mil hasta el 23 de septiembre. Por ello, el organismo habilitó buzones para recibir documentación en Hermosillo y en todas las delegaciones de la SEC en la entidad.

La documentación requerida es mínima, expuso, como es la solicitud sellada y firmada por el director del plantel, comprobante de ingresos de los padres o tutores del estudiante, que no sea mayor de 8 mil 765 pesos al mes; copia de la credencial de elector de ambos padres y comprobante de domicilio. Todo ello se canalizará para su análisis y se publicarán los resultados a partir de la segunda quincena de noviembre.

“Nos vamos a enfocar en los niños de escasos recursos. La Ley de Becas se fundamenta en que los niños de escasos recursos deben permanecer en la escuela; no podemos dejar pasar que los niños desaprovechen la educación que deben recibir, por falta de dinero”.

De acuerdo a los registros anteriores, Ibarra Apodaca detalló que el 60% de los solicitantes son de primaria, mientras que el 40% restante es de secundaria; se da prioridad siempre a estudiantes con discapacidad, de tribus indígenas, que vivan en pobreza extrema o vivan en comunidades con alta marginación, igual que sin son hijos de madres jefas de familia.