Hay confianza en el crecimiento y desarrollo de Sonora: CPA

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó la disposición de las autoridades de California por colaborar con Sonora y prueba de ello es la consolidación de proyectos educativos y de inversión que se concretaron en la pasada reunión de “Sonora en los Ángeles”.

Entre los acuerdos logrados, la gobernadora Pavlovich informó sobre los convenios pactados con dos universidades privadas de los Ángeles, para la formulación de ideas, fortalecimiento de los planes de estudios, así como el intercambio de alumnos.

La jefa del Ejecutivo estatal manifestó los puntos acordados con empresarios de Los Ángeles para brindar empleo a sonorenses en aquella región, y fortalecer la relación para brindar seguridad a migrantes, a través de inversiones tanto en Sonora como en California.

“Sin duda el gobernador de California, Edmund G. Brown, es un gran emprendedor de las energías limpias, por el cambio climático; nosotros también somos un estado que hemos avanzado mucho y se refleja en los 1.3 billones de dólares de inversión en plantas que llegan a Sonora”.

Entre otros temas, la gobernadora Pavlovich lamentó el incendio en el parque recreativo “La Sauceda”, uno de los lugares más representativos de Sonora, y añadió que existen empresarios interesados en invertir para rehabilitarlo, de modo que vuelva a ser uno de los mayores centros familiares en la entidad.