Hay espacio para interesados en ingresar al Cecytes

espacios-cecytes

Reporta Cecytes un incremento de 5 mil alumnos de nuevo ingreso, adicionales a los que se tenían contemplados, quienes iniciaron clases en el semestre 2016-2, informó el director general del instituto, Amós Benjamín Moreno Ruiz.

Aunque el incremento es considerable, la institución cuenta con la infraestructura adecuada para atender a la densidad estudiantil que se previó, por ello se habilitaron espacios adicionales en los 49 planteles y 30 telebachilleratos, indicó el director de Cecytes.

Señaló que aún hay espacios disponibles en algunos planteles en el estado. En el caso de Hermosillo, al contar con cinco planteles en la zona urbana y dos en el área rural, existe posibilidad de atender a los interesados en el plantel uno, en la colonia La Manga, turno vespertino.

“En el caso de Cajeme también tenemos espacios disponibles, ellos pueden acercarse con toda la confianza a solicitar información en la dirección de las escuelas y que el mismo director les plantee las opciones que existen”.

En este periodo escolar, Cecytes pasó a ser una de las principales opciones de bachillerato en el estado, pues en años anteriores se encontraba en la quinta opción y hoy es uno de los subsistemas con más demanda, lo cual se debe a la inversión en espacios científicos y a los planes de estudios.