Hay más casos de zika en Sonora

casos-zika

En la semana epidemiológica 42 del año, se han confirmado en Sonora seis casos más de zika, de los cuales cinco son autóctonos de Hermosillo y uno más  de Empalme.

El director de Promoción a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, en conferencia citó que con la confirmación de los seis nuevos pacientes, se acumulan 38 casos en el año, en los municipios de San Miguel de Horcasitas, Hermosillo, Empalme y Navojoa.

Además, se sumaron ocho casos más de dengue y cinco más de rickettsia, con una defunción en Navojoa, de una mujer de 55 años, con lo cual suman 44 muertes por este motivo en lo que va del 2016.

“Esta semana hemos confirmado seis casos de zika, cinco de ellos residentes de Hermosillo, tres en mujeres de 14, 17 y 36 años, ninguna embarazada, así como dos hombres de este municipio y uno más de Empalme”.

Relacionado con la temporada invernal y las bajas temperaturas registradas en la entidad, refirió que también en el transcurso de la semana, se atendió a una paciente por quemaduras a causa de la explosión de un boiler en Cananea, además de una intoxicación por monóxido de carbono en el municipio de Naco, quienes se encuentran fuera de peligro.