Hay nuevo edificio de la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor en Hermosillo

PROCUS ADULTO

En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, que es el 28 de agosto, fue inaugurado el edificio que albergará en adelante a la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor (Prodeama), ubicado en el Periférico Norte sin número, entre las calles José Obregón y Maza de Juárez, colonia Las Flores, en esta capital.

La directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que se buscó la manera en que se tuviera un lugar digno para atender a las personas de la tercera edad y que, con esta inauguración, se le da formalidad al espacio digno que ahora ocupa la Prodeama, para darle certidumbre en el tema legal y psicológico, en el tema de acompañamiento y que nuestros abuelos sepan que se les brindara la mejor atención.

“Que sepan todos que tienen un espacio, en coordinación con otras instancias, delegaciones y dependencias, para atender a los adultos mayores, pues es una población vulnerable y muy importante para nosotros, pero sobre todo para la gobernadora Claudia Pavlovich”.

Comentó la directora del DIF Sonora, Karina Zárate, que atienden mensualmente a un promedio que fluctúa entre los 60 y los 80 casos de personas mayores que precisan de algún servicio, desde el acompañamiento hasta temas psicológicos y económicos.

El mayor porcentaje de atenciones dijo la funcionaria, es de casos de omisión, en muchas de las ocasiones por falta de información de parte de las propias familias.