Hay tendencias de legisladores a favor del uso terapéutico de la marihuana

Ante la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto al poder Legislativo, sobre el uso de la marihuana, diputados locales del PRI y Movimiento Ciudadano respaldan que se utilice en tratamientos médicos, en tanto que Morena la rechaza.

El diputado David Palafox Celaya, del Partido Revolucionario Institucional, opinó que es un procedimiento para investigar nuevas alternativas de la medicina en México, siempre y cuando sea para el desarrollo clínico.

“Es un tema importante para la salud. En lo particular, yo no creo que haya algún inconveniente en poder reglamentar ese tipo de sustancia para fines de salud”, dijo.

Así mismo, el legislador Carlos León García, legislador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que se trata de un tema de discusión nacional que engloba a todo tipo de expertos, tanto maestros como médicos e investigadores y, ante la percepción pública, se debe establecer el diálogo y la consulta ciudadana.

“Aquí se debe desarrollar el tema y debemos ponerlo sobre la mesa; creo que es algo que se ha satanizado y sin duda, es tiempo de abrir el diálogo”.

Por su parte, José Ángel Rochín López, de Morena, se manifestó totalmente en contra, asegurando que el inicio del consumo del enervante llevará a experimentar otras sustancias.

“Para mí, el uso que le vayan a dar, siempre será negativo, esto abriría la puerta a otras sustancias, así que no respaldo el uso de la Mariguana.