Hemos tenido cambios positivos en nuestras vidas: beneficiadas de Encausa

Las vidas de Francisca Dulce Zepeda y de Rosario Guadalupe Cruz, han sufrido un cambio radical desde hace algunos meses atrás y todo esto gracias a que forman parte del programa Encausa, que coordinada el Ayuntamiento de Hermosillo.

Estas dos mujeres forman parte de los 55 beneficiados que tiene el programa Encausa en esa comunidad rural, un programa que tiene el objetivo de contribuir en sacar de la pobreza extrema a ese mismo número de familias.

Amabas coincidieron en resaltar los beneficios del programa y comentaron que el hecho de recibir diferentes atenciones, como motivacionales, de alimentación y de aprendizaje de algún oficio, han sido fundamentales para que sus vidas y la de sus hijos sea mejor.

Primeramente Francisca Dulce Zepeda, nos comentó que para ella el formar parte del programa Encausa, ha sido muy bueno porque antes de eso el mantener sola a sus 4 hijos era muy difícil y la relación complicada, por lo que a casi 3 meses de participar en las actividades que se les brindan, todo ello ha cambiado de manera considerable

“Aparte de la ayuda que nos están dando esta súper bien, ya que nos están dando desarrollo humano que es lo que cuenta más; cuando yo entre pensé que todo esto sería muy cansado, pero ahora que ya le tomé sabor incluso mis hijos y yo ya tenemos educación, antes con ellos eran puros gritos y ahora ya ambos nos tenemos paciencia y respeto”, comentó.

Por otra parte, la señora Rosario Guadalupe Cruz, también opinó que el recibir todo lo que conlleva el programa Encausa en su comunidad, le ha venido a dar un vuelco a su vida y a la de sus hijos, además que la esta capacitando para un empleo, para poder sacarlos adelante.

”Nos ha cambiado bastante a mí y a mis hijos y espero que nos cambie más, tengo planes de buscar trabajo en una empresa de costura o de estilista, el ambiente ahora aquí, entre quienes formamos parte de este programa, es muy bueno, a pesar de que muchos jamás nos habíamos visto y no tenemos problemas de ningún tipo”, concluyó.