Hermosillo contará con un centro de atención de adicciones: Alcalde

El Ayuntamiento de Hermosillo tramita ya la adquisición del terreno donde se construirá un centro de internamiento y tratamiento de adicciones para el municipio.

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, indicó que ese terreno, ubicado al sur de la ciudad, será operado en alianza con el Centro de Integración Juvenil, a fin de atender este problema que desafortunadamente afecta a un porcentaje importante de jóvenes de la localidad.

“Es un centro de internamiento donde se darán tratamientos integrales a los jóvenes con problemas de adicciones, y aparte será un centro de prevención. En el noroeste del país no existe una instalación con esas características y aquí en Hermosillo se podrá tener en poco tiempo”, explicó.

Acosta Gutiérrez aseveró que el contar con este tipo de centros es fundamental para atender de una forma más profesional el tema de las adicciones en la comunidad juvenil, ya que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el 40% de menores desde los 13 años ya tiene contacto con algún tipo de droga y por ello es que se pondrá mucha atención en prevenir más.

El presidente de Hermosillo dijo que es de vital importancia unir esfuerzos para combatir las adicciones entre la juventud local, a través de la prevención, y por ello la importancia que la capital de Sonora cuente con ese centro de atención y prevención de adicciones.