Hermosillo no está en alerta de ningún tipo: Jorge Suilo Orozco

Hace un llamado el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo a los diferentes medios de comunicación, para no hacer más grande la alerta que emitió el Gobierno de los Estados Unidos, en el sentido de no viajar a ciertas ciudades de Sonora, ya que la capital sonorense no contaba con problemas como para ponerla en esa posición.

Jorge Suilo Orozco, informó que era fundamental que los mismos medios de comunicación que dieron a conocer acerca de esa alerta, checarán muy bien la fuente de esa información, ya que el encabezado de esa nota maneja a ciudades como Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo y San Carlos, como las más recurridas de los turistas norteamericanos, pero de ahí en fuera no era para dar a conocer que la capital sonorense es un sitio como para no visitarse, a causa de alguna situación de inseguridad.

“Hermosillo es una ciudad segura, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente Manuel Ignacio Acosta han hecho un muy buen trabajo y por eso les pido con todo respeto hacer esa acotación en la nota. Si bien es cierto Hermosillo viene en la nota, pero no está en alerta”, dijo.

Recalcó que es importante aclarar ese tema y tanto turistas como empresarios, puedan tener la certeza que la ciudad de Hermosillo vive un clima de calma, por lo que es importante darlo a conocer, para no generar algún tipo de desinformación.

Finalmente y en otro orden de ideas, el Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que en los últimos días, han dado a baja definitivamente a 6 elementos, de los más de mil 250 que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública en Hermosillo y esto porque se demostró que, ese número de personas, incurrieron en graves irregularidades.

“Esos ex elementos fueron dados de baja por asuntos de corrupción básicamente y todos se detectaron en base a investigaciones y denuncias, incluso hubo 4 que fueron observados en el momento de estar realizando una ilegalidad y por ende todos tuvieron que ser cortados de la corporación de la policía de Hermosillo”, culminó.