Hermosillo será de las ciudades con mayor infraestructura verde en el país: Implan

Gracias a la implementación del esquema de infraestructura verde, Hermosillo será una de las más importantes en el país bajo ese concepto, por todo lo que ello aportará de manera integral a la comunidad, manifestó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Implan), detalló que con el anuncio del programa local Adopta un Bulevar, en un tramo de 60 kilómetros lineales se podrá adaptar una infraestructura polifuncional de ingeniería que imita los procesos naturales y así mejora la calidad ambiental general y provee de servicios básicos.

“Una de las grandes innovaciones es que no es solo jardín lo que se instalará, sino que es un jardín con una alta tecnología, específicamente de infraestructura verde. Va a ser la intervención más grande en México, con tecnología de infraestructura verde que infiltra agua hacia el subsuelo, recarga los mantos acuíferos, la limpia y disminuye el escurrimiento sobre las vialidades, de modo que también baja su mantenimiento y por eso también le llaman infraestructura inteligente”, dijo.

La directora del Implan expuso que esa tecnología proporcionará sombra, además de disminuir los efectos de islas de calor y ayudará a que las personas caminen, porque habrá áreas sombreadas, al igual que en las ciclovías que se realizarán.

Peñúñuri Soto explicó que la estrategia del concepto de infraestructura verde en Hermosillo, busca crear una red de espacios verdes en la ciudad que aporte múltiples servicios para la población, contribuyendo así al eje rector Hermosillo con Calidad de Vida y Sustentabilidad, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.