Hermosillo tendrá Feria Internacional del Libro, anuncia director de ISC

cambios-feria

Se prevén cambios importantes para la Feria del Libro de Hermosillo en su edición 2016, pues para este año se busca que sea de corte internacional y tenga mayor presupuesto, asegura el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

En entrevista, el titular del ISC confirmó la fecha del 28 de octubre al 6 de noviembre, por lo que los preparativos ya comenzaron, de modo que la agenda de los talleres, ponencias y charlas, se dará a conocer el 28 de septiembre.

Álvarez Beltrán adelantó que para este año se contará con escritores internacionales, y en el ejercicio de recursos planteado, se destinaron 1.5 millones de pesos de presupuesto federal y un millón de pesos del Gobierno del Estado.

“Le vamos a dar esa categoría de internacional, con escritores que vienen de fuera de México, luego estaremos acompañado la Feria del Libro con actividades culturales, en música, son diversos eventos”.

En comparación con el año 2015, la Feria del Libro de Hermosillo de este año contará con un millón de pesos más, y lo que se pretende es que sea la mejor del noroeste del país y llegue a tener tanta presencia como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.