Hermosillo tendrá nuevo gimnasio de basquetbol

Con una inversión de 12.5 millones de pesos, se construirá dentro de la Unidad Deportiva Nacameri un gimnasio de basquetbol, que beneficiará a 7 mil 500 habitantes de Hermosillo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología del ayuntamiento local, Miguel Ángel Córdova Flores, detalló que la construcción de ese nuevo complejo deportivo, contempla varios atractivos que serán del total agrado e interés para quienes practican el basquetbol y otro tipo de deportes.

“Aquí se van a construir mil 500 metros cuadrados para un gimnasio multifuncional, que contará con una cancha con duela de madera, gradas para 500 personas, área de pesas, baños, regaderas y oficinas”, especificó.

Por otra parte, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, manifestó ante vecinos de la Nacameri y colonias aledañas, así como deportistas, que la construcción de ese nuevo gimnasio de basquetbol viene a ampliar la oferta de infraestructura deportiva que su administración construye para beneficio de la población en lo general.

“Está muy padre este centro deportivo, pero nos hacía falta el básquet; nos lo pedían de todas las colonias de alrededor y también de las ligas. Por eso este gimnasio no solo será para basquetbolistas, sino también habrá pesas y demás áreas deportivas, para que quienes lo usen, nos ayuden siendo supervisores y se mantenga en buenas condiciones por mucho tiempo”, concluyó.