Igualdad de beneficios solicita la diputada la diputada Angélica Payan

Con el propósito de lograr una mayor capacidad de gestión, la diputada Angélica Payán presentó una iniciativa de Ley para cambiare de nombre a la actual Comisión de Equidad de Género, por el de Comisión para la Igualdad de Género.

Explicó la legisladora del Partido Acción Nacional que presentó la iniciativa, pues considera que es mejor contar con mayores herramientas que permitan aplicar políticas en beneficio de la mujeres que tradicionalmente han sido dejadas de lado, en los programas encaminados a su beneficio.

Afirmó que de aprobarse la iniciativa, traería muchos beneficios para el sector femenino en la entidad, ya que se estaría en posibilidades de aterrizar mayores presupuestos para aplicarse año con año.

“Y de alguna manera tomar acciones y políticas públicas que generen la forma en que las mujeres y puedan desarrollarse de mejor manera, el concepto de equidad está muy limitado y deber haber el concepto de igualdad en cualquier aspecto de la vida”, dijo.

Mencionó la diputada Angélica Payan, que hay mucho que hacer en el ámbito laboral, social, político, patrimonial y cultural entre otros, donde las políticas públicas en Sonora, realmente beneficien por igual a hombres y mujeres.