Imparte CEA diplomado a Organismos Operadores de Agua

El tema del agua ha dejado de ser un reto para ser catalogado de orden urgente y debe de atenderse con políticas públicas a favor de la demanda de los ciudadanos, pero que también los haga responsables del buen uso y consumo del agua, indicó Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

Esto durante la inauguración del diplomado “Bases para los Servicios Públicos del Agua” para directores de los Organismos Operadores de Agua de varios municipios.
El Vocal Ejecutivo, dijo que la Comisión Estatal del Agua ha implementado este para que los Organismos Operadores de Agua implementen nuevas prácticas y que a mediano y largo plazo tendrán resultados favorables en beneficio de los sonorenses.
“Debemos de atender las necesidades de los Organismos Operadores bajo estándares de calidad que garanticen y lleven a cabo las mejores prácticas en la administración de un recurso tan importante”, aseguró.
Sergio Ávila Ceceña, destacó que como operadores del agua tienen la responsabilidad de atender la demanda de la población sin embargo, al prestar un servicio de calidad los ciudadanos harán un buen uso de ella y pagarán por el servicio que se les brinda.
“Cuando la ciudadanía responde a una atención en el servicio operador, puede ser fácilmente convencida de la responsabilidad que tienen que pagar por el servicio”, expresó.
Estuvieron presentes Jorge Silva, Gerente de Programas del Banco de Desarrollo de América del Norte; Calixto Mateos, Director gerente adjunto interino del Banco de Desarrollo de América del Norte y Salvador García, Director de la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey.