Imparte ISAF 6 cursos de capacitación en Cuenta Pública a Estado y municipios‏

Hermosillo, Son; 10 de febrero de 2016.- Con  la finalidad de  exponer las características de los sistemas contables, así como el contenido de la información contable, presupuestaria y programática que deberá incluirse en la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015, durante los días del 10 al 17 de febrero, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización impartirá seis cursos de capacitación a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado y gobiernos municipales.

En los trabajos del primer curso-taller, dio la bienvenida Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del ISAF, quien señaló que los cursos son resultado del compromiso del Instituto por impulsar talleres de capacitación, que coadyuven a la administración estatal y a las municipales en la elaboración y conformación de sus cuentas públicas; principalmente el presente año.

Pablos Antillón señaló que los gobiernos municipales deberán entregar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), por cada sujeto fiscalizado, de manera armonizada, tanto de administración directa y paramunicipales.

El Auditor Mayor comentó que estos seis cursos-taller tienen como finalidad ofrecer el conocimiento y los elementos prácticos a los funcionarios y servidores públicos responsables de la elaboración y conformación de la Cuenta Pública, tanto en el ámbito municipal como estatal.

Mencionó que los cursos-taller dirigidos a los gobiernos municipales fueron organizados en grupos dependiendo del número de habitantes: el día 10 de febrero el curso se impartió a los municipios con menos de cinco mil habitantes, el día 11 de febrero se ofrecerá a los municipios entre cinco mil y veinticinco mil habitantes, y el día 12 de febrero a los municipios mayores de veinticinco mil habitantes.

Posteriormente los días del 15 al 17 de febrero se realizarán otros tres cursos-taller para la totalidad de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

Los cursos-taller se realizarán en la Sala de Capacitación del ISAF, y serán impartidos por Mario Gómez Ayala, del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional (CECADEP).